Hola a todas/os: Iniciamos una nueva aventura con este blog, que quiere ser un lugar en el que nos podamos encontrar de una manera dinámica y participativa por parte de todos. Desde esta página queremos daros la bienvenida y desearos sea de utilidad. La Sección Sindical de CCOO de Cobega Embotellador S.L.U.

miércoles, 24 de abril de 2013



Hola a todos/as:
Es triste ver que un machismo mal entendido, lleve a situaciones como la que acabamos de vivir con la expulsión de un compañero.
Aquí conviven la buena o mala intención, la indiferencia, el no dar importancia, y varios condicionantes que hacen que el caso sea muy complicado de entender aunque meridiano en su concepto. Me explico.
Por un lado no es creíble que una conducta se lleve a cabo durante años sin que la persona que la padece diga nada, pero los condicionantes de la forma de ser y de sentir, la timidez y el deseo de no ser notorio sí puede ayudar a comprenderlo.
Por un lado no es creíble que nadie vea ni oiga nada a lo largo del tiempo, pero sí es creíble que los que han visto y oído, hayan guardado silencio por respeto a la voluntad de la víctima.
Está claro que la víctima ha hablado con varias personas en lo que entiendo es una llamada desesperada de auxilio, aunque después y una vez exteriorizado su miedo, pida que no se diga ni se haga nada.
Es inadmisible que si algún mando lo sabía, no lo haya tomado en serio y realizado alguna maniobra tendente a evitar la continuidad y la repetición de los hechos.
Me descubro ante los que en contra de su opinión y de todos los dimes y diretes, encarrilaron a la víctima a destapar el problema y con ello llegar a la solución extrema pero única posible a la que hemos llegado.
Todo esto me lleva a considerar una serie de cuestiones que están latentes en nuestra indiosincrasia.
¿El respeto a la opinión personal, está por delante de su bien?, o es preferible saltarse el sigilo para con el mismo investigar qué hay de cierto y salvaguardar a la persona. (Incluso de ella misma).
Toda esta película va encaminada a la concienciación de todos nosotros para evitar que se produzca un caso semejante o se repita la situación. Gracias a Dios tenemos una comisión de igualdad que con el tiempo ha demostrado su independencia, confidencialidad y saber hacer en las distintas actuaciones en las que ha intervenido y de las que prácticamente nadie conoce salvo las personas a las que afecta, confiemos en ella y su discreción para denunciar cualquier sospecha que podamos tener respecto a los temas de igualdad. En una Empresa como la nuestra es inadmisible que se tenga que llegar a estas situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario